jueves, enero 31, 2013

# edcmooc. Semana 1. Mis ideas e interpretaciones sobre el tema de la Utopía y la Distopía.


Video 1:Bendito Machine III




¿Es La tecnología para el ser humano una suerte de Dios caído del cielo?. Desde  sus inicios el hombre se ha colocado siempre entre la adoración, la pasividad o el miedo ante los avances tecnológicos. Cuando se apropia de ella y llega a dominarla, la desecha sin mayores complicacionesv(¿?) desde el mismo momento en que aparece una tecnología de avanzada, de punta. 

En este video apreciamos que sus personajes no se plantean opciones de cambio de actitud - pienso inmediatamente en los efectos en la gente que asume actitudes tecnofobicas y aquellos arropados por la tecnofilia- frente a las tecnologías que aparecen y las tecnologías “caídas del cielo” -cada vez más avanzadas- se imponen sobre las anteriores y éstas son desechanmediata idas y dispuestas en el “basurero tecnológico”.

A propósito de tecnofilia y de tecnofobia




Video 2. (Short Film). Inbox 











Una historia de amor mediada por la tecnología. Aunque el buzón - “la bolsa de regalo”- fue dañado por el joven debido a su desesperación por comunicarse y  conocer a la dama con la cual intercambia mensajes después de su gran sorpresa al momento de intentar hacer uso de los objetos comprados y equivocadamente cambiados; la joven pareja pudo finalmente realizar un inesperado encuentro. 

Una visión utópica por mantener una relación!....Estamos frente a un comportamiento en el cual apreciamos que "cuando se quiere se puede"! 

Uno de los cinco secretos de la Ley de Atracción Interpersonal: Saber exactamente qué es lo que se quiere y centrarse en ello, realizando un plan de acción y ejecutándolo.

Utopía:  "La creación de efectos sociales, educativos o culturales altamente deseables" en oposición a la Distopía, a la cual se  alude en términos de la "creación de efectos muy negativos para la sociedad, la educación o la cultura".
 




0 comentarios :