miércoles, enero 30, 2013

#edcmooc. Una mirada al Pasado



E-learning and Digital Cultures  (Aprendizaje en Linea y Culturas Digitales

Para iniciar e incorporarme activamente en este curso sobre Aprendizaje en Linea y Culturas Digitales me he planteado como propósito alinear mis esfuerzos de reflexión “crítica y creativa” con algunos de los objetivos establecidos para esta experiencia de aprendizaje global y masiva en línea (Mooc). Es así como pretendemos enfocarnos en determinar “cómo se conectan  las culturas digitales y las culturas de aprendizaje, y lo que esto significa para la teoría y la práctica de e-learning”. Precisaremos, entre otros asuntos de nuestro interés, la conceptualización tanto de lo que se entiende actualmente por “cultura digital” y  por  “cultura de aprendizaje” para determinar  cómo se manifiesta, se “entrecruza”  y se arraiga o no la relación entre las personas y las tecnologías utilizadas para mediar el aprendizaje en línea.


Prometeus - La Revolución de los Medios 

En la búsqueda del "Avatar Terrestre"..... "La experiencia es la nueva realidad!"








Una primera aproximación a la conceptualización de “cultura digital” nos coloca en situación de visualizar la diversidad de relaciones sociales, interacciones, intercambios que se generan, activan y mantienen como efecto del impacto que está causando en el ser humano  la posibilidad de tener acceso, apropiarse y de hacer uso de las tecnologías de información y comunicación (Tic).

Este primer intento lo vamos a concretar viendo,  analizando y reaccionando sobre lo que nos plantea cada uno de los cuatro primeros videos del festival de cine con el cual se inicia este curso para dar "una mirada al pasado”.

0 comentarios :