martes, diciembre 20, 2016

10 Actividades claves en el intercambio de roles para la formación de e-Facilitadores

10 actividades claves en la formación de Facilitadores elearning (Infografía) La administración de acciones formativas debe estar alineada con las necesidades específicas de aprendizaje de los usuarios y debe abordarse dentro de pautas de permanente sistematización, investigación y evaluación formativa y continua de procesos y resultados. De allí que cuando nos disponemos a administrar un curso en modalidad virtual asistida, más que la simple transmisión de contenidos lo más importante e impactante para nosotros es la creación y activación espontánea de una suerte de pequeñas redes de aprendizaje y de práctica dispuestas a interactuar, a asumir e intercambiar roles, a buscar los contenidos, los recursos de aprendizaje donde ellos se encuentren – en las bibliotecas en el aula virtual, , en la web (red de redes)…-, a seleccionarlos y reaccionar sobre lo que estimen más relevante, dándose apoyo mutuo y compartiendo los resultados de aprendizaje logrados. Es bajo esa concepción renovada de nuestra experiencia educativa, como docentes facilitadores de propuestas de aprendizaje en acciones formativas en línea y asistidas, que nos apoyamos en las TIC y las integramos a prácticas y a procesos claves para recrear ambientes de aprendizaje colaborativos; para comunicarnos, para interactuar y alinear los esfuerzos individuales y grupales para compartir saberes y co-crear conocimiento; en definitiva, todos enrumbados hacia el logro de los objetivos de aprendizaje que nos hemos establecido o desarrollar o reforzar las competencias que nos hemos propuesto alcanzar, mejorar y/o actualizar. Luis Rafael Amario O Competencias, cursos, efacilitación, elearning

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