martes, febrero 05, 2013

Edf3m. Curso Educación digital del futuro,






Hoy 5 de febrero de 2013 se inicia el Curso Educación digital del futuro, dirigido por catedráticos de la Universidad CarlosIII de Madrid, España  con el apoyo de Miriada X, experiencia de aprendizaje abierta y masiva en línea (MOOC). con una duración de nueve semanas.

En la presentación de este curso sus docentes comparten con los interesados los siguientes interrogantes y señalamientos:

“¿Estamos ante un cambio radical en educación? ¿Cuáles son las formas adecuadas de interacción en educación? ¿Qué papel tomarán los dispositivos móviles para el aprendizaje? Este curso de 9 semanas de duración dará respuesta a estos y otros muchos interrogantes. Durante las 3 primeras semanas se desarrolla una temática centrada en la interacción persona-máquina en entornos educativos.
En las 3 semanas siguientes, se analiza el uso de tecnologías y dispositivos móviles en educación. En las 3 restantes, se estudia el nuevo paradigma educativo que ha dado lugar a cursos online masivos y abiertos y a nuevas pedagogías en el aula. Internet está transformando profundamente el sector de la educación, como también ha transformado ya otros sectores como la música, la información o el comercio.”
Con muchas expectativas nos incorporamos en esta nueva experiencia de aprendizaje en línea para buscar y compartir las respuestas a las interrogantes planteadas y continuar con mis indagaciones sobre esta importante temática y vivir en “carne propia” como “Internet está transformando profundamente el sector de la educación”.

0 comentarios :