sábado, junio 30, 2012

explorArTIC, .Sesión 3 : El reto de las alfabetizaciones multimediales en una época tumultuosa




Comparto con la comunidad de ExploraArTIC el resumen de algunas precisiones  que he realizado y destacado, en mi rol de revisor, de la  conferencia de Federman, M. (2005). Why Johnny And Janey Can’t Read, And Why Mr. And Ms. Smith Can’t Teach: The challenge of multiple media literacies in a tumultuous time.,( Por qué Juanito y Juanita no pueden leer y por qué el Sr. y la Sra. Gómez no pueden enseñar: El reto de las alfabetizaciones multimediales en una época tumultuosa) cuya versión en idioma español nos ha sido ofrecida por Diego Leal F.

Para su elaboración he utilizado la aplicación popplet y con las ideas precisadas y reflejadas me dispongo a compartir algunas consideraciones en nuestra tercera sesión presencial en línea de este próximo martes 2 de julio a partir de las 10:00 am (hora de Venezuela).








4 comentarios :

Mercedes Villalba dijo...

Muy clarificador el organizador gráfico que publicas.
El año pasado, cuando leí el artículo lo interpreté con una historieta en mi blog: http://mev-bitcoraartic.blogspot.com/2011/11/comunicacion-conocimiento-y-autoridad.html

Luis Rafael Amario O. dijo...

Gracias Mercedes por tu comentario..Ya visité la entrada en tu Blog y compartí contigo mis impresiones sobre la historieta producida cuando analizaste el año pasado la Conferencia de Federman(2005)...Saludos cordiales.

Jose Rodriguez dijo...

Hola Luis Rafael,

Interesante las conclusiones que nos presenta el Federman sobre la alfabetizacion y compentencias que tienen nuestros almunos y igual nosotros como docentes. Gracias por organizar de una manera grafica :) El reto es en que nosotros encaminemos de una manera apropriada estos nuevas metodologias y herramientas para que haya aprendizaje significativo en nuestros entornos universitarios y aulas presenciales. Un saludo amigo, nos encontramos en #explorartic

Luis Rafael Amario O. dijo...

Gracias amigo por tus comentarios. omparto contigo el Reto que señalas:"....que nosotros encaminemos de una manera apropriada estos nuevas metodologias y herramientas para que haya aprendizaje significativo en nuestros entornos universitarios y aulas presenciales". Es la permanente e incesante bùsqueda del uso educativo de tales recursos!
Estamos comunicàndonos