lunes, septiembre 05, 2011

TRAL. Nivel 4: Ampliando mi Red Profesional

Ampliando mi Red Profesional




Luis Rafael Amario



En atención a la sugerencia que fuera hecha por el Facilitador Diego Leal F. , comparto con Ustedes el procedimiento seguido para producir el video de esta Entrada Nivel 4. TRAL.

Para la elaboración de esta entrada TRAL Nivel 4. El interés y la perseverancia: activadores y dinamizadores de la disposición por aprender consideré conveniente apoyarme igualmente en la orientación ofrecida  en el Wiki de TRAL en PbWorks en la cual se destaca:IMPORTANTE: Si desea realizar su reflexión usando un medio diferente al texto (como audio o video), por favor no dude en hacerlo!.
Pues no dudé en hacerlo y decidí apoyarme en You Tube para preparar y publicar un Video con algunas consideraciones que hago para ampliar mi Red Profesional. Estos son los pasos que adelanté:

1.Elaboré el guión de mi mensaje.
2.Ingresé a You Tube
  •     activé mi usuario y mi contraseña para entrar al sitio (es necesario que los nuevos usuarios se registren en You Tube
                        
  •      Hice clic en Subir Video (pestaña superior derecha de la pantalla) Es importante activar   previamente  esta opción en la cuenta de You Tube para hacer uso de ella.
  •      Inmediatamente hice clic en Grabar con cámara web y realicé la grabación.
  •   Una vez concluida hice clic en publicar y ofrecí los detalles de información requeridos para identificar la grabación y compartirla
3.Concluido el proceso anterior busqué la opción compartir y más abajo insertar para copiar el código de inserción (el Embed Code).

4.Me fui a mi Blog, ingresé, seleccioné la opción Nueva Entrada identifiqué el título de la Entrada, clic en la pestaña Edición de HTLM (parte superior derecha del Editor), de inmediato pegué en el Editor el Código de Inserción del Video producido que tenía ya copiado y seguidamente hice clic en la pestaña Publicar Entrada.(parte inferiror  izquierda de la pantalla de edición).

5. Listo ya lo puedo compartir desde mi Blog.

Espero que les sean de alguna utilidad estas orientaciones para que se animen a producir sus propios videos....

Saludos cordiales

Luis Rafael Amario

2 comentarios :

Denni León Arnesen dijo...

¡Muy bien, colega!
Felicitaciones por esta entrada, incluyendo el video, en los cuales expones de manera sencilla la ampliación de tu red profesional.
Ratifico lo dicho antes en otros espacios sobre las potencialidades de dibujar las redes profesionales (docentes, de investigación o de aprendizaje) para tener una visión más clara sobre los compromisos que cada uno adquiere al momento de conformar comunidades cuyo objetivo sea, entre otros, la construcción de conocimiento a partir del trabajo colaborativo.
¡Pa'lante....!

Ing. Francisco X. Castillo dijo...

Muy bueno el tutorial. Bastante útil. Ahora toca aprender a usar el movie maker, jeje.

Saludos