miércoles, agosto 04, 2010

DocTic. Semana 2:. En el Rol de Detective

Mi Misión:

Observar e investigar la experiencia de participación en espacios educativos mediados por TIC.

 1. Experiencias, reflexiones  y puntos de vista de:

  • José Méndez,estudiante de mi curso Diseño Instruccional de la Maestría en Educación Ambiental UNELLEZ:Guanare, estado Portuguesa Venezuela, quien preguntado sobre sobre su participación en espacios educativos mediados por las TIC , manifiesta que: Utiliza Moodle para apoyar su labor docente. La curiosidad lo ha motivado a usar el computador con conexión a internet para buscar información en el àrea de salud y educativa, apoyado en la orientación de un docente que se la ha solicitado para llevarla a la clase.Sus herramientas favoritas: el computador e internet para ir al mundo virtual donde hay mucha información; eso sí,  sin olvidar los libros, las revistas....!. Al usar las tecnologías logro "un aprendizaje significativo" y un mundo de conocimientos. Me queda la satisfacción de aprender algo cada dia!. No me acuesto sin aprender algo; siempre estoy aprendiendo algo..La tecnología y la educación deben ir de la mano. Si necesitamos información internet nos da acceso a una biblioteca grande!. El niño, el adolescente, el joven, el adulto aprenden!. La educación sin tecnología NO es educación!....Entrevista realizada el 04/08/2010.




http://ww.divshare.com/download/12188455-a4d 


  • Gyzel Guillén..Docente universitaria; participante del Programa de Formación y Capacitación Profesoral en Entornos Virtuales de Enseñanza aprendizaje (PFCEVEA-UNELLEZ)
1.    ¿Has participado en espacios educativos en línea, o has usado la tecnología (en especial el computador e Internet) para apoyar tu aprendizaje? ¿Cómo lo has hecho?
He participado en cursos en línea específicamente el curso de Formación y Capacitación del Profesorado de la UNELLEZ en EVEA, el cual consta de tres cursos.
2.    ¿Cuando has usado la tecnología para aprender, ha sido por iniciativa propia o por indicación de tu profesor(a)?
Iniciativa propia   
3.     ¿Qué te hace participar?
La utilización de las TICs como herramienta de aprendizaje
4.    ¿Tienes alguna herramienta, programa o aparato favorito para aprender? ¿Y si no se trata de aprender, cuál es tu favorito?
Las herramientas utilizadas y que permitieron la ayuda en el aprendizaje esta el Skype, Wiki, Chat.
5.    ¿Qué ganas cuando participas en espacios educativos que hacen uso de la tecnología? ¿Qué te queda?
La destreza y dominio de las herramientas que permiten mejorar la enseñanza-aprendizaje.
6.    ¿Si es bueno eso de usar la tecnología en la educación, o es mejor no mezclarlas?
Es excelente.

0 comentarios :