miércoles, agosto 25, 2010

DocTic. Semana 5. Mi propuesta de intervención.

Docencia en Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC
Propuesta de intervención

Prácticas Conectivistas en el desarrollo de cursos en línea (PCen CL)

Primera versión

5 comentarios :

Guillermo León Roldán (Galois) dijo...

Luis Rafael, buena tarde.
En el futuro, me gustaría manejar tus “Estrategias Específicas”con alguna fluidez.
Por lo pronto me gustaría trabajarle a estas tres: “Reforzar la posibilidad de la interacción y de actualización permanente de la información producida por cada estudiante/participante haciendo uso de una herramienta (Feedburner) que permita el control, acopio, distribución y publicación del Diario de la experiencia (PCenCL) y el de Comentarios de PCenCL.
Establecer un dia a la semana para la realización de actividades sincrónicas entre los estudiantes/àrticipantes de PCenCl haciendo uso de una herramienta de comunicación (WizIq; EIluminate; Skype) para precisar avances individuales, compartir impresiones sobre los alcances de cada etapa cumplida en la experiencia y establecer líneas de acción para la siguiente fase. Se tomarán las debidas previsiones para poner a disposición de quienes no pudieron incorporarse de manera sincrónica la versión grabada y/o la transcripción de la sesión.
Poner a disposición de los participantes recursos de información sugeridos por el facilitador así como entusiasmarles a indagar y a compartir los recomendados por ellos.”
Como hemos conversado en oportunidades anteriores, soy un aprendiz. Dime al menos como comienzo con la primera. La voy a necesitar para mi intervención.
Gracias.

Luis Rafael Amario O. dijo...

Hola Guillermo Buenas tardes, buenas noches o buenos dias sujeto al momento en que estés leyendo mi respuesta a tu mensaje.!!!
!Agradecido en primer lugar por tomarte este tiempo para analizar mi entrada con la propuesta de intervención. Por cierto, me gustaría me indicaras como tuviste acceso al documento en Doc, porque realmente me ha costado hacer el enlace desde GoogleDoc a mi blog, puesto que al colocar el URL que me informa GDoc en la página de edición de mi Blog, por más que le di Enter una vez registrado en la entrada observo que NO permite el acceso directo al sitio en GDOC donde está publicado mi proyecto de intervención de DocTic...Un poco complicado no es cierto? pero, cómo me ha costado establecer la vía para hacerlo!!!; pero seguimos inssistiendo y esto es lo que deseo compartir ahora contigo asumiendo al igual que tu el rol de "aprendiz" en relación al uso de FeedBurner. Para familiarizarme con esa herramienta estos analkizando esta información que se me ofrece en este sitio, te transcribo el link:http://www.adseok.com/herramientas-seo/como-funciona-feedburner/
Demosle un vistazo y trabajemoslo juntos para dominarla en lo que necesitamos y hacemos un ensayo para ver cómo nos funciona...
La invitación que me haces la acepto y estoy seguro que harás lo propio con esta que te hago ampliada a cualquier compañero que desee incorporarse
cordial saludo
Luis Rafael

Guillermo León Roldán (Galois) dijo...

https://docs.google.com/document/edit?id=1hP4kCuyCQMr0O-l_VjsKU6nEsdrbYIrOpscSHtJ0Qpg&hl=es#
Me dio con la dirección.

Estamos en contacto.

Jean Michel Chaupart dijo...

Aparezco de nuevo aquí para dejarle la dirección al ejemplo de autoevaluación al cual hice referencia en el comentario anterior.

http://tinyurl.com/3y9bjgr

Nada del otro mundo...sin embargo el resultado de un proceso que he llevado en mis cursos para profesores. En el blog personal cada profesor debe dejar una autoevaluación al final de cada módulo (dura 3 semanas). Nadie entra en el blog sino yo y dejo un comentario a cada autoevaluación.

En el documento se hace referencia a autoevaluaciones "como para salir del paso" ya que, al principio sobre todo los profesores no están acostumbrados a autoevaluarse.

Ojala sirva de algo; atento a eventuales comentarios.

Jean Michel Chaupart

Luis Rafael Amario O. dijo...

Gracias Jean Michel por nuevamente disponer de tu tiempo de vacaciones para analizar esta entrada de mi Blog y compartir, como lo has hecho, tu experiencia en el componente "autoevaluación" de los cursos bajo tu responsabilidad.
Leí con interés la entrada a la cual me has permitido el acceso.Es una idea - tu práctica - que voy a considerar en mi propuesta de intervención la cual , por cierto, he redimensionado.
Mi propuesta inicial de intervención la desarrollaré por fases como una manera de irme entrenando (como en el boxeo: peleando con cada herramienta para dominarla, Ummm), practicando, llevando control de dificultades y aciertos e ir avanzando con paso firme, lento pero sostenido,para replicar la experiencia a mediano plazo en uno de mis cursos de postgrado a ser ofrecido totalmente en línea y abierto, fundamentado por supuesto en los aportes que nos ofrece DocTic2010 y en el sostenido apoyo que nos está dando nuestro facilitador Diego Leal y gente como tu, entusiamado como yo y como muchos de nuestros compañeos de curso con una propuesta tan interesante y desafiante como ésta!...
Nos seguimos comunicando.
Cordial saludo

Luis Rafael