miércoles, agosto 11, 2010

DocTic. Semana 3.Observación e indagación acerca de la práctica y la experiencia de la evaluación para otras personas.




Reflexiones de Marialicia sobre la Evaluación.
Licenciada en Relaciones Industriales. Actualmente cursa la Maestría en Gerencia Empresarial.

“Mis profesores  realizan evaluaciones en clase: trabajos, informes, ensayos, estudio de casos y distintas actividades que debo preparar en el aula de clases y hacer presentaciones de lo realizado mediante conversatorios y debates. Es una oportunidad para reforzar el conocimiento. Me gustan bastante este tipo de evaluaciones particularmente los estudios de caso, surgen diferentes criterios, una oportunidad para conocer los diferentes puntos de vista para establecer los puntos de coincidencia y llegar a consensos y me gusta porque promueve el trabajo en equipo. Hacemos uso del videobeam y de herramientas de internet, trabajamos con correo electrónico y con facebook, tenemos un blog en la cual la profesora nos coloca información de nuestro interés. Se promueve mi independencia intelectual  y me crean la necesidad de investigar, y lo hago usando internet y también la consulta de libros del área de especialidad”..


Reflexiones de Romina sobre la evaluación
Abogada en ejercicio. Estudia actualmente una Especialización en Derecho Laboral.


“En las evaluaciones, los profesores utilizan exposiciones y debates…Al usar estos medios para evaluarme tienen los profesores la facilidad para darnos la ponderación; no se llevan trabajos para corregir en casa. Este tipo de evaluaciones no me gustan pues me parecen monótonas y los profesores no me ofrecen otras formas de evaluación. No se utiliza tecnología para realizar evaluaciones. Este tipo de evaluaciones promueven mi independencia intelectual y me hacen esforzarme para ser mejor que la persona que tengo enfrente para que se dé cuenta que no me quedo sólo con lo que se me ofrece en clase sino que investigo.”


0 comentarios :