tag:blogger.com,1999:blog-21674538.post7815936492215452389..comments2019-09-25T03:49:21.605-04:00Comments on Blog de Luis Rafael Amario: DocTic. Semana 4. La Moderación (continúo con la reflexión sobre lo vivido)Unknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-21674538.post-70448044335898799732010-08-18T21:41:31.740-04:302010-08-18T21:41:31.740-04:30Gracias Jean Michel por el comentario que haces a...Gracias Jean Michel por el comentario que haces a esta reciente entrada. Ciertamente, olvidé señalar que se trata de una expriencia semi- presencial (lo había planteado en la entrada anterior!). Hasta los momentos no he tenido la oportunidad de vivir la experiencia de ofrecer cursos totalmente en linea. Ya llegará el momento de hacerlo cuando se den las condiciones en mi universidad pues sus programas son totalmente presenciales y es apenas a partir del semestre pasado cuando hemos intentado animar a la administración y a los docentes a ofrecer opciones de formación totalmente virtuales!<br />Cordiales saludos y estamos comunicádonos,<br />Luis RafaelLuis Rafael Amario O.https://www.blogger.com/profile/05261788491456825112noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21674538.post-68771289861354063332010-08-18T17:34:10.105-04:302010-08-18T17:34:10.105-04:30Luis Rafael,
un saludito después de leer su últim...Luis Rafael, <br />un saludito después de leer su última entrada.<br /><br />Al hablar de videobeam, de pantalla...hace referencia (creo) a actividades académicas dentro de un salón de clase mediadas por TICE con todos los participantes presentes que se organizaron según el esquema que da.<br /><br />¿Alguna experiencia real de un curso 100% en línea sin ningún encuentro presencial con los estudiantes? Cambian las perspectivas de motivación, participación, moderación...y las relaciones entre todos varían bastante, donde uno (facilitador) está en la penumbra mirando (y provocando) situaciones interactivas entre los participantes.<br />Y también es interesante mirar los procesos que siguen los estudiantes cuando se les asigna una tarea colaborativa que deben hacer sin verse, a distancia, recurriendo a las TICE...etc. Las cosas cambian cuando los estudiantes pueden reunirse presencialmente (tuve una vivencia con un grupo en Santa Marta, de la misma institución, y yo en Bucaramanga creyendo que los profesores harían el esfuerzo de realizar la tarea grupal en línea. Y sólo pude detectar la situación durante una actividad sincrónica por audioconferencia.<br />Obviamente me refiero a grupos de máximo 30 participantes para poder seguir a cada uno e interactuar cob cada uno. En cursos de más de 200 estudiantes para un solo tutor...no juego!.<br /><br />Cordial saludo,<br /><br />Jean Michel ChaupartJean Michel Chauparthttps://www.blogger.com/profile/10211640690025330595noreply@blogger.com